Clínica de esterilización No. 33 en VOLCÁN

(For the version in English,
click here)

19 de septiembre de 2010 - 29  animales fueron esterilizados hoy por
el Dr. Andrés Tello, nuestro maravilloso veterinario


A pesar de las lluvias inusuales de esta temporada, seguimos teniendo días hermosos para nuestras clínicas. Hoy el Dr. Tello esterilizó 16 perros y 13 gatos. Diez de los perros eran hembras y 6 eran machos. Ocho de los gatos eran hembras y 5 eran machos.

 Una perra  tenía un fuerte flujo vaginal. Cuando el Dr. Tello la operó, encontró cachorros muertos dentro de ella. Habían empezado a deteriorarse y dijo que tenían cerca de un mes de haber muerto. Los duenos dijeron que  le habían dado inyecciones para evitar que quedara embarazada. Quizás ya estaba embarazada cuando recibió la última inyección. Estoy muy contenta de que la trajo hoy. Ella habría muerto de la infección en poco tiempo.

El Dr. Tello hace normalmente muy pequeñas incisiones, de una pulgada o menos. Con este perro, tuvo que hacer una incisión mucho más grande para sacar los cachorros muertos, que estaban todos agrupados en una bola de aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

 La perra necesita mas antibióticos de los que recibió en la clínica, así que el siguiente martes la llevaron a mi casa para otra inyección de antibióticos. Me sorprendí al verla! Sólo dos días después de su cirugía, ella estaba llena de energía y feliz, y su incisión se veía muy bien. (Ver una imagen que aparece a continuación.)

Por cierto, las inyecciones y pastillas para evitar que una hembra quede embarazada pueden causar infección severa del útero - y por lo tanto puede simplemente atar los tubos, como hacen muchos veterinarios. Hemos visto úteros infectados numerosas veces, y la infección eventualmente mataría al perro. Cuando el Dr. Tello opera una perra, él quita los ovarios y el útero - que es la forma correcta de esterilizar a una hembra.


GRAN NOTICIA!  Estoy muy contenta puedo informarles que ahora tengo un botón de donaciones Pay Pal  en mi sitio web para sus donaciones deducibles de los impuestos de U.S.! No es necesario tener una cuenta de PayPal para donar; también se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito. Usted recibirá un recibo para una deducción de impuestos.  

Nuestro excelente veterinario solo recibe una pequeña cantidad por su experiencia y habilidad, y yo aquilar el edificio y proporciono todos los equipos, medicamentos y suministros. Ni yo ni cualquiera de los voluntarios recibe cualquier pago o "adendas."  Cada centavo va para los animales. Una donación de $20 paga por la esterilización de un perro; $10 paga por la esterilización de un gato.    

 

Si prefiere que su donación sea anónima (cuando utilice  mi página web), habrá un lugar durante el proceso de donación para que usted tome en cuenta la instrucción.

Cuando realice una donación, le agradecería  un correo electrónico informándome que lo ha hecho. ¡Gracias! Queremos  asegurarnos  de que todo está "trabajando correcto" y los fondos destinados a Chiriquí se asignan correctamente.

Los donantes y las cantidades estan en mi página web para cada clínica. Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales acerca de nuestras clínicas. Miobjectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. La proxima clínica estara en 24 de octubre.


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Ana Blanco (voluntario nuevo) hacia un excelente trabajó como contable. 
Rosemary Rios limpió dientes de perros. 
Dana Larson y Mary Binder administaron la anestesia y otras inyecciones antes de la operación.
Richard Kongable realizó la limpieza pre-operatoria y afeitó los animales.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Wally Ewen se encargó del cuidado post operatorio: limpió el área de la cirugía, colocó tatuajes en las orejas de las perras para indicar que ya han sido esterilizadas, aplicó las inyecciones de vitamina B12 y antiparásitos, y aplicó el tratamiento para las pulgas y garrapatas cuando es necesario. Tambien Wally encenó una nueva voluntaria, Rosalba Cabellero, quien aprendio muy rapido.
Francia Pinedo sistió al Doctor Tello y ayudó con las traducciones. Francia es una gran amiga y se que es una excelente y honesta agente de bienes raíces en Volcán. Su pagina Web es:    http://www.volcan.paradisepanama.net 
Karolyn Rovira y Hilary Delgado limpiaron y esterilizaron los instrumentos quirúrgicos y también monito los animales mientras se recuperaban de la anestesia por un rato; despues, Tom Rennen hacia este trabajo.

Gracias a Marianne Brown por donar una olla de deliciosa comida. Yo proporcioné los refrescos, un bol de frutas y un pastel. 

Otra vez, gracias a Bryce Kimberling por prestar el "servicio de taxi" para traer dos gatos de Guadalupe y regresarlos a su casa después de la cirugía.

Gracias a Osvaldo Ivan Flores por traducir esta página de la web en español. Él es el editor de un periódico local, “Chiriquí Libre.”

 Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  


Ingresos y gastos: 

$  392.00

Contribuciones por parte de los dueños o guardianes de los animales.

      20.00     Donación en efectivo por Dana Larson
      30.00     Donación en efectivo por "anonymous"
$  442.00    TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica del 19 de septiembre, esterilizamos 16 perros y 13 gatos. A mi costo promedio de $20.00 por perro y $10.00 por gato los gastos fueron de $450.00 mas $100.00 de alquiler del edificio, para total de gastos $550.00. Con contribuciones de $442.00, hubo un deficit de $108.00. Así que desde octubre de 2006 a la fecha mi deficit acumulado es de $3,782.75. (Las clínicas empezaron en marzo de 2006 pero no se me ocurrió llevar registros financieros hasta octubre de 2006.)

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!


Fotos hermosas de la clínica del 19 de septiembre:


Ana Blanco, registrar


Gente esperando

Dos personas con su gato

Casi dormiendo

Tres de mis perros despues limparon sus dientes. Al frente, tiene una pata amputado. Una fue no suficiente dormiendo y muerde Rosemary.

Rosemary Rios mostre su dedo.

Lista para cirujia.

El Dr. Tello y un grande perro.


Rosalba Caballero 


Hombre mirando cirujia..

Mary Binder.

Joyce Stahl con su perra despues cirujia


Maria Nunez con su perra


Deirdre Doyno con su perro adoptado.


Ya dormiendo despues cirujia.


Este esta la perra que tiene cucharros muertos adentro. Esta foto fue menos de 48 horas despues cirujia muy grave. Ahora ella esta muy bien!


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,074 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,203 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.


 

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

 

Dorothy Atwater - 771-5883, 6780-2565, 6422-8793 o viajar2566@yahoo.com
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página