Clínica de esterilización No. 51 en Volcán
el 1 de julio de 2012

(For the version in English,
click here)

35 animales fueron operados hoy por el Dr. Andrés Tello,
nuestros maravilloso veterinario. 32 fueron esterilizacions;
tambien
he realizado dos abortos, él quitó tres tumores del estomogo,
 un tumor venéreo de perro, amputó una pierna, y examinó unos
 otros perros/gatos que habían sido esterilizados ya, pero tenían
otros problemas de salud.


Esterilizamos 26 perros y 6 gatos. De los perros, 20 eran hembras y 6 eran machos. De los gatos, 4 eran hembras y 2 eran machos. La esterilización de las mujeres requiere más tiempo y nos habían sido en su mayoría mujeres hoy en día, además de las largas eliminación los tumores del estomogo, las venéreas tumor, y la amputación. Por lo tanto, fue un largo y agotador día! Ninguna de esta importante labor se puede hacer sin el Dr. Andrés Tello, y estamos todos muy agradecidos por él!

Tengo un 'discurso enfático' en relación con esta clínica. Algunas personas (gringos) había hecho una cita para tener su perra a una clínica anterior, luego cancelada. Entonces ella le trajo a una posterior clínica, pero el Dr. tello dijo que la perra estaba embarazada, se debió a entregar muy pronto, y no quería realizar un aborto tardío. Después de esto, la perra pronto entregado 10 cachorros.

En esto el 1 de julio clínica, ellos trajeron la perra y 7 de los cachorros (que tenían ahora dos meses) ser esterilizado. ¡Ya que comenzamos las clínicas en el marzo de 2006, nunca he visto antes perros en nuestras clínicas que tenían tantas pulgas! Los cachorros parecieron que alguien los había rociado pesadamente de la pimienta negra. Inmediatamente aplicamos Fipronel, que rápidamente mató muchas pulgas, pero había abundancia más viva. Además, las barrigas de cachorros estuvieron llenas de gusanos de cinta. (No entraré en los detalles visuales de nuestros voluntarios que los sacan - pero había más muchos se marcharon dentro de los cachorros y espero que la gente trate los cachorros para gusanos de cinta - les dijimos que administrar.) Usted creería que los gringos sabrían mejor, pero obviamente no.

Afortunadamente, trajeron 7 de los 10 cachorros deben ser esterilizados, aunque todos pero uno de ellos han encontrado a nuevos guardianes. Quién sabe qué pasará con los otros 3 cachorros. Dos fueron con a una mujer panameña que dijo que les traería a este 01 de julio clínica pero ella no apareció. Otro cachorro se dirigió a un hombre panameño, quien "prometido" que tiene esterilizado. Si estos tres cacharros no son esterilizadas, que afectará negativamente a lo que estamos trabajando arduamente para lograr aquí. Recuerde: En 6 años una perra y sus descendientes dan origen a 67,000 cachorros. En 7 años un gato hembra y su descendientes dan origen a 420,000 gatitos. 

Me alegro que el nombramiento de estos perros infestados de pulgas fue más tarde en el día, porque después había pulgas abundancia en el edificio de la clínica.... Me pregunto cuántos otros perros y gatos fueron infestados de pulgas que vinieron después de ellos, y me preocupo por la salud de los cachorros que sufrieron las picaduras de miles de pulgas! Yo, y nuestros voluntarios recibieron picaduras de pulgas, y la ropa de muchos de nosotros estaban infestadas.

Cuando José y yo fuimos a limpiar y organizar la clínica el lunes después de la clínica, había montones de pulgas muertas en las mesas, más abundante de los vivos saltando en la gran cantidad de pelo que Jose barrió del piso. Luego tuve que llevar las mantas infestado de pulgas en casa para lavar. Nunca he tenido un problema de pulgas en mi casa con mis perros, pero estoy seguro de que ahora tengo que tratar todos mis propios perros para las pulgas. Considero que es muy descortés (especialmente por la gente que debería saber mejor) para exponer otros animales y personas por traer esos perros muy infestados de pulgas a la clínica. Un buen baño antes de llevar a los cachorros a la clínica habría lavan la mayoría de las pulgas.


Muy buenas noticias!  !Ya tenemos 38 reservas para la clínica del 22 de julio! Dejaré de tomar reservas en 45, sabiendo que algunas personas que tienen la cita no se revelarán, y otra gente vendrá quiénes no tienen citas

Un día o dos antes de cada clínica, José y yo siempre llamamos todos los que tiene una cita para confirmar. Sorprendentemente, algunas personas que dicen 'sí, estaré allí' no vienen llamada O a cancelar. Mantener un archivo de esas personas y si quieren venir a una clínica futura, son bienvenidos, pero sólo pueden venir sin cita. En ese caso, pueden tener que esperar durante varias horas - y espero que tengamos tiempo para ellos. Sin embargo, personas están aprendiendo. Tuvimos algunas citas para esto y clínicas anteriores por personas que tuvieron la cortesía de llamar y cancelar previamente si no pudieron venir. Aquellas personas sin duda pueden de hacer una cita para una clínica en el futuro. 


Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.

Donors and amounts are reported on my web page for each clinic. Income and expenses are listed on each clinic web page. Thank you for your help! Your contribution helps make Spay/Panama-Chiriqui services possible.  PLEASE BE AWARE that if you donate through PayPal, I cannot credit your donation on my web page until I actually receive the funds. If you have donated through PayPal and your donation has not been credited on my web page, please contact me.


Quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, expliquele la importancia de la esterilización y digales sobre de nuestras clínicas. Mi objectivo es esterilizar por lo menos 30 animales durante cada clínica. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin su ayuda y dedicación este trabajo no seria posible.

Cristina Espinosa que tiene 12 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Deirdre Doyno (Dee) y Ericka Famania para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque.
Jose Espinosa, mi empleado permanente. El ayuda a pesar y colocar el número a los animales. El lleva a los animales en mi carro cuando sea necesario. José y yo buscamos un lugar para la clínica los lunes después de que la clínica del domingo haya pasado a limpiar y organizar todo para la siguiente clínica.
Rosemary Ríos, Yanitzel Famanía, y Francia Pinedo asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de complejo B y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales.
Alejandro Espinosa limpiezó y esterilizació de los instrumentos quirúrgicos. 

De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el médico y los voluntarios! Gracias a todos aquellos que han contribuido: Mary Ann White contribuyó cerdo, pan, una ensalada de pollo, chips y otros condimentos; Connie Eberly trajo una maravillosa torta alemana. Tenemos suficientes bebidas de dos clinicas anterior.  Me he tomado el chips de maíz y salsa mexicana de mi orgánica tomates. (El Dr. Tello le encanta la comida caliente!) No teníamos frutas para esta clínica.

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!  



Ingresos y gastos: 

$  748.00

Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

    500.00      Donación en efectivo por Ruth King and Charley Van Clief 
       72.30       Donación por David Gilles ($75 menos carga de PayPal)
       97.50        Donación por James Penowich ($100 less PayPal fee)
         5.00       Donación en efectivo por Sal White
         5.00      Donación en efectivo por Martha Cary
      20.00      Donación en efectivo por Mary Ann White
$1,447.80    TOTAL  CONTRIBUCIONES EN EFECTIVO

En esta clínica el 1 de julio de 2012,  esterilizamos a 26 perros y 6 gatos.  Además, el Dr. Tello realizó dos abortos, había removido tres tumores de estomago de una perra, removido un tumor venéreo un perro macho y le amputó la pierna de una perra. Con mi costo promedio (por esterilizaciones) de $22 por perro y $11 por gato, los gastos fueron de $638 para esterilizaciones, más $125 para otros procedimientos quirúrgicos realizados por el Dr.Tello, más $100 para alquiler del edificio, para un total de $863. Con contribuciones de $1,447.80, hubo un flujo de efectivo positivo de $584.80! Por lo tanto, mi déficit acumulado se reduce a $2,039.21.

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!

El coste aproximado por perro/gato (y mi déficit del bolsillo) no incluye compras ocasionales para el equipo. Por ejemplo, justo gasté casi 300$ para nuevas máquinas de afeitar. Esto también no incluye el café, crema, azúcar, agua potable y más alimentos diversos que a menudo proporciono.


 

Fotos hermosas de la clínica del 22 de abril de 2012. Para verlas, haga clic AQUI.  Clic en cada foto para hacer mas grande.

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 1,628 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 1,757 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA! 

Dorothy Atwater -  6780-2565 o muffiemae@gmail.com
skype telefono de EEUU: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página