Clínica de esterilización No. 64 en Volcán
el 18 de agosto de 2013

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

 

El domingo, 18 de agosto de 2013 - 38 animales fueron esterilizados
hoy por
Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso.


El Dr. Tello esterilizó 26 perros y 12 gatos. De los perros, 23 eran hembras y 3 machos. De los gatos, 8 eran hembras y 4 machos.  Una perra y una gata estaban embarazadas y el Dr. Tello abortados.


Aunque nos llamamos a todos a confirmar sus citas, dueños de cinco animales fueron si no se presenta, algunas personas eran lo suficientemente amable para llamar y cambiar sus citas para septiembre, y tuvimos varias personas llegan sin citas. Todo se equilibra. Fue otro gran día (pero largo) - teníamos un montón de perras que exigir más tiempo. Terminamos a las 5:30.


Yo había sugerido recientemente que si tan sólo ocho personas se comprometan a donar $ 25 por mes cada uno, esa cantidad en gran medida ayudaría a mantener mi déficit aumente. Al Jan (Texas) dijo que él sería el primero en comprometerse a $ 25 por mes. Raquel Frame (local) también se comprometió a donar $ 25 por mes. Ver sus donaciones se enumeran a continuación


Hubo dos casos más de la mutilación de animales realizados por el "gringo veterinario" en David que algunos expatriados están maravilloso. Afortunadamente el Dr. Tello fue capaz de corregir los problemas causados​por el otro "veterinario":

1.  Una expatriada trajo a su querido perra que esta "veterinario" había supuestamente esterilizada. La perra seguía sangrando. La mujer le preguntó si había dejado un ovario entrar. "Oh, no, yo siempre extirpar ambos ovarios", le dijo. Pero cuando ella insistió en mirar los registros de su perra, por supuesto, los registros indicaban que se había quitado un solo ovario. Él le había mentido.

Ese "veterinario" había hecho una incisión de aproximadamente 4 pulgadas de largo. (Incisiones del Dr. Tello son una pulgada o menos.) La mujer llevó a su perra a la clínica para el Dr. Tello para hacer el trabajo correctamente. Esta segunda cirugía fue mucha más difícil en la perra, ya que parte de los órganos reproductivos se han eliminado, es muy difícil encontrar el otra(s). Dr. Tello tuvo que realmente cavar alrededor en su interior para encontrar el ovario - y cuando finalmente lo hizo, el ovario tenía un quiste en él

Tengo de buena information que este "gringo veterinario" en David ha hecho lo mismo con al menos otros 12 perras. Le dijo a alguien que no quiere privar a las mujeres de tener "diversión" (sexo). DUH! Con uno de los ovarios de las hembras intactas todavía entrar en calor, y sí, todavía tiene sexo, y siguen siendo vulnerables a las tumores venéreas (eventualmente fatal). 

Para su información, "gringo veterinario," los animales no tienen "divertido", están totalmente impulsados por las hormonas. Le pregunta una pequeña perra que está siendo montado por un macho de 70 libras si ella está teniendo "diversión". (Vi esto en realidad sucede en la calle a un pequeña perra entonces yo cogí y la llevé a casa. Dr. Tello le esterilizada, y ella estaba embarazada de cinco cachorros, que se abortado. Dar a luz a estos grandes cachorros habría matarla.)


2. En nuestra clínica de julio, un hombre trajo a su cachorra por el Dr. Tello examinar. La cachorra había sufrido recientemente una pata trasera rota y el hombre la había llevado al "gringo veterinario" en David, que había puesto un yeso completo de la pierna en la pierna de la cachorra. Sin embargo, el Dr. Tello no puede diagnosticar el problema sin ver las radiografías. Afortunadamente, el sábado siguiente el Dr. Tello estaría operando en una clínica de David. El hombre dijo que iba a conseguir las radiografías y llevarla al Dr. Tello en David.

El viernes antes del Sábado clínica de David, el hombre tomó al cachorra al "gringo veterinario" para preguntar sobre un horrible olor que se emite de la pierna de la cachorra. "Perfectamente normal", aseguró el "gringo veterinario." Pero cuando el Dr. Tello vio los rayos al día siguiente, inmediatamente se retira el yeso. El otro "veterinario" había puesto un pin en la pierna de la perrita pero dejó alrededor de una pulgada sigue pegando fuera de la pierna, y luego aplicar el yeso. Por el momento el Dr. Tello le vio, se había desarrollado una infección grave, incluso en el hueso, causada por la incompetencia del otro "veterinario". Dr. Tello tratado la cachorra y le dijo al hombre que le de una serie de unos antibióticos específicos. Dr. Tello le dijo al hombre que quería examinar la cachorra en nuestra clínica de hoy en día - y dijo que era posible la pierna tendría que ser amputada. Pero, afortunadamente, ella respondió bien a los antibióticos hasta ahora. Dr. Tello aconsejó darle el mismo antibiótico durante cinco días más y piensa su pierna estará bien.


Si el Dr. Tello no se había quitado el yeso cuando lo hizo, incluso dentro de unos días más, la infección causada por el "gringo veterinario" habría empeorado mucho y lo hizo necesario amputar la pierna de
la cachorra. 

Además, el hombre había tomado previamente la madre de sus cachorras al "gringo veterinario" en David, quien le diagnostica incorrecto, y ella se murió una hora después de llegar a casa.

El hombre había visto varios informes positivos sobre los grupos yahoo acerca de este "veterinario", pero no sabía en ese momento que la gente no va a escribir sobre sus experiencias negativas debido a las leyes de difamación ridículas en Panamá.

Ahora él sabe la verdad.


Gracias a Sheila Espinosa y Nayan Estaff, dos mujeres jóvenes que han sido reunir a los perros y gatos callejeros, lo que les traer a la clínica - y ellas pagan para de las esterilizaciones. (Cuando tienen los perros, yo envío mi empleado en mi coche para transportarlos a la clínica.) Una perra en esta clínica era una perra que todavía estaba amamantando a sus cachorros. (En este caso, el Dr. Tello opera en el lado del animal.) Es mucho mejor para alguien para cuidar a una perra durante la noche después de la cirugía, pero pensamos que tendríamos que ella vuelva al lugar que le dieron para que pudiera cuidar a su cachorros. Pero Clay Conn tomó Sheila y Nayan a buscar los cachorros - y los encontró. Clay es mantener la perra y los cachorros en su casa, por ahora, y vamos a esterilizar los cachorros en la clínica 22 de septiembre.

Tambien, Clay Conn a menudo se redondea y trae tanto animales callejeros o animales que pertenecen a la gente pobre que no tiene transporte ni dinero. Que más a menudo yo pagar por esas cirugías mí mismo, pero esa es mi elección. Cada perro / gato podemos esterilizar impide el nacimiento de muchas otras sin hogar que sufrirían terribles vidas .... y que continuaría a criar más que sufriría terribles vidas ... y sigue y sigue.


Por favor, done! Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, explique la importancia de la esterilización hace EXACTO y digales sobre de nuestras clínicas. 


MIL GRACIAS, a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin ayuda y dedicación de ellos, este trabajo no seria posible. Nadie, excepto el doctor recibe ningún pago. Cada centavo va para los animales

Cristina Espinosa que tiene 13 anos, hacia un excelente trabajó como contable.
Lynn Longbons, Yahir Costello y Yiniela Rodriguez para administrar la anestesia, afeitado y preparación de los animales, y las inyecciones antes de la operación de los antibióticos y anti-inflamatorios, y poner el aceite mineral en los ojos de los animales para que no se seque. 
Jose Espinosa, mi empleado permanente, ayuda a ponderar y etiqueta los animales, proporciona el transporte de los animales cuando sea necesario en mi carro, y contribuye con diversas funciones. José y yo vaya a la ubicación de la clínica el lunes siguiente al Domingo clínicas para limpiar y organizar para el siguiente.
Rosemary Ríos, Francia Pinedo, y Maria Cristina Montenegro asistaron al Dr. Tello, dijeron después de la operación inyecciones de B-12 y antiparasitarios, cuidaron con las incisiones, tomaron la temperatura de los animales en recuperación, tatuados de las orejas de las perras, dijeron pulgas y garrapatas, y en general verificar el bienestar de los animales. Alex Rios ayudo con estos trabajos tambien.
Alejandro Espinosa y Alex Rios limpiezaron y esterilizaron de los instrumentos quirúrgicos. 

De nuevo, hoy teníamos un gran grupo de voluntarios y todo corrió muy bien!


Teníamos un montón de deliciosa comida para el doctor y los voluntarios! Gracias a todos los que han contribuido: Susan Lovett para almuerzo, Dana Larson para buenas pasteles, Lynn Gohman dio bebidas, y Amanda Rankin dio frutas. Yo lleve naranjas organicas de mi jardin..

Por favor me perdonan si he dejado de mencionar algún voluntario o colaborador!

Y también muchas gracias a los clientes de la clínica, quien donó más de mis gastos. Esas donaciones, además de generosas donaciones de otras, el total de la mayor cantidad contribuido en cualquier clínica de este año (y tal vez nunca). Estoy muy agradecido!



Income and expenses: 

$  765.00

 Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       20.00       Donación en efectivo por Lynn Longbons  (local)
       55.00       Donación en efectivo por Dana Larson (local)
       20.00        Donación en efectivo por David Kimberling (local)
       60.00        Donación en efectivo por Carolyn Price (Concepcion)
          25.00      Donación en efectivo por Al Jan (Texas)
       40.00      Donación en efectivo por Raquel Frame (local)
       40.00      Donación en efectivo por Jim & Julie Alexander (Porterillos 
     Arriba)
          20.00      Donación en efectivo por Cynthia Schultz (local)
       40.00      Donación en efectivo por anonymous (local)
       48.60       $50 Donación por PayPal por Carlos Grant (Arkansas) 
           24.15       $25 Donación por PayPal por Joyce Newton (David)
       97.50      $100 Donación por PayPal por Banker Trust (Dominican
       Republic)
$1,255.25         El total de contribuciones en efectivo

 

En esta clínica el 18 de agosto de 2013,  esterilizamos a 26 perros y 12 gatos.  Con mi costo promedio de $25 por perro y $15 por gato, los gastos fueron de $830 para esterilizaciones, 
más que $100 para alquiler del edificio, para un total de $
930. Con contribuciones de
$
1.255,25 hubo un exceso de $ 325,25. Por lo tanto, mi déficit acumulado se reduce a
$
1.833,66.  Ese es el déficit más pequeño que he tenido en mucho tiempo. Gracias de nuevo a todos!

Por favor donen! Aprecio mucho sus contribuciones, las cuales son bienvenidas y necesarias!

Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro!


Clay Conn encontró esta cachorra cariñosa sin hogar. Ella será esterilizada en nuestra clínica 22 de septiembre.  Él necesita encontrar un hogar para ella

Para otras fotos tomadas durante la clínica, haga clic en AQUI. 

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de 2,144 animales hasta la fecha. Adicional a los 129 animales esterilizados en Volcán por Spay-Panama en febrero de 2005, tenemos esterilizados 2,273 gatos y perros! Hay mucho más que hacer pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán. Así poder resolver el problema de perros y gatos de la calle, y el problema de las enfermedades venéreas que son fatal.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy y a los que trajeron sus mascotas para ser esterilizadas.
Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER UNA DIFERENCIA!
 

Dorothy Atwater -  6517-8752 or muffiemae@gmail.com
skype US telefono: 281-725-6198
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

tumblr hit counter
hit counter