Clínica de esterilización No. 67 en Volcán
el 17 de noviembre de 2013

(Para la versión en English,
haga clic aquí)

El domingo, 17 de noviembre de 2013 - 25 animales fueron esterilizados
hoy por
Dr. Andrés Tello, nuestro veterinario maravilloso
.


El Dr. Tello esterilizó 16 perros y 9 gatos. De los perros, 15 eran hembras y 1 macho. De los gatos, 7 eran hembras y 2 machos.


Aunque el número de perros / gatos esterilizados que hoy (nuestra última clínica Spay Panamá-Chiriquí de 2013) fue un poco decepcionante), aquellos de nosotros que trabajan las clínicas cada mes, año tras año, dio la bienvenida a su fin a principios del día. Todos estamos muy cansados. Sin embargo, en 2013 esterilizamos 426 perros y gatos, con un promedio de 38,7 animales esterilizados cada mes más de 11 meses ... lo que es un promedio muy aceptable teniendo en cuenta que tenemos sólo una (excelente) veterinario.

Teniendo en cuenta que en 7 años una gata y sus resortes de despegue puede ser la fuente de 420,000 gatitos, y en 6 años una perra y sus fuera de los muelles pueden ser la fuente de 67.000 cachorros, nuestro trabajo y esfuerzos han impedido que miles de perros y gatos que nacen, la mayoría de los cuales sería llevar vidas solitarias cortos de sufrimiento. (Incluso mientras ellos seguían teniendo sexo y dar a luz a otros cachorros / gatitos que también sufrirían vidas horribles.)

Una gata puede quedar embarazada desde los cuatro meses de edad, por lo general para un perro femenino, que es de seis meses de edad - o anteriores. Así que es muy importante para la esterilización / castración de los perros y gatos antes de que alcancen la madurez sexual para evitar que continúe el problema de la superpoblación que tenemos en Spay Panamá-Chiriquí trabajamos diligentemente para superar ... y para detener las enfermedades / tumores venéreos que son rampante en Panamá entre los perros. Un único "encuentro sexual" con un macho a hembra cuando cualquiera esté infectado, el otro es entonces infectado ... y se pasa una y otra vez. Estos tumores venéreos son internos y no se pueden detectar hasta que están muy avanzadas ... y son, finalmente, fatal para los perros, tanto a machos como a hembras. Nuestro veterinario, el Dr. Andrés Tello, es el único veterinario que es capaz de eliminar quirúrgicamente estos tumores venéreos ... y en raros casos, la administración de la quimioterapia si es necesario.

En el pasado nosotros (y el Dr. Tello) no cobramos extra por la eliminación de estos tumores venéreos. Pero ahora, debido a que la cirugía es mucho más complicada, el precio mínimo será de al menos $ 50 - que incluirá la esterilización o castración de los perros. Para su y su animal de beneficio (y el beneficio financiero) disponer lo necesario para esterilizar / castrar a sus animales en nuestras clínicas, mientras que son muy jóvenes!


Gracias y bendiciones para todos ustedes que trajo los animales a nuestras clínicas a esterilizar (este año y todos los años anteriores), y para los que donaron financieramente, y para el Dr. Tello y nuestros maravillosos voluntarios.

Tuvimos un bonito día en la clínica, lo cual es normal. (Yo siempre le pido a Dios / Universo para el buen tiempo durante nuestras clínicas, y mi petición siempre ha sido concedida.)

Todo considerado, tuvimos un día bastante normal. Un gato muy SALVAJE escapó dentro del edificio y Don
Binder pudo atraparla sin demasiado drama - y / o lesiones a sí mismo. Don también recibió una mordedura menor de un perro. Nuestros maravillosos voluntarios saben cómo controlar y tratar con los animales! Rosemary Ríos es otra voluntaria que es un "experto en el gato."


Aunque tuvimos muchos más animales en la lista de esta clínica definitiva de 2013 , ( 1 ) Varios eran " no-shows " sin molestarse en llamar y cancelar , (2 ) unos pocos llamados a cancelar en el último minuto , (3 ) y varios que se habían planeado para traer los gatos salvajes y / o  perros /gatos sin duenos, pero no pudo encontrar los animales en el momento .

No puedo expresar suficiente gratitud a los panameños y extranjeros que traen perros / gatos a las clínicas para ser esterilizados , especialmente cuando estos animales ni siquiera pertenecen a ellos, y los que intentan , pero no puede encontrar el animal en una clínica particular.

En cuanto a los "no shows " que no vienen y no se han tomado la molestia de llamar y cancelarla, mantengo una lista de esas personas . Me parece inaceptable que no han extendido la cortesía de llamar para cancelar si hay una razón por la que no puede mantener su cita. Esas personas podrán llevar su perro / gato a una clínica posterior, pero no van a ser puestos en la lista en un momento determinado. Tienen que esperar (a veces muchas horas) hasta las personas con nombramientos confirmados han sido servidos . ( También estoy considerando cobrarles extra en casos como este.)


Por favor, done! Un enlace para donaciones a través de PayPal está por debajo. Sin embargo, si usted donar a través de PayPal, a menudo tarda mucho tiempo para que los fondos llegar a me. (Consulte ingresos y gastos a continuación). Si local a Panamá, por favor considere donar directamente a mí. Si no eres capaz de donar en persona, yo puedo dar información acerca de cómo añadir fondos a mi cuenta bancaria. ¡Gracias!

Los ingresos y gastos se muestran en cada página web de cada clínica. Gracias por tu ayuda! Tu aportación ayuda a hacer los servicios Spay Panamá-Chiriquí posible.  POR FAVOR TENGA EN CUENTA que si usted hace una donación a través de PayPal, no puede acreditar su donación en mi página web, hasta que realmente reciben los fondos. Si ha donado a través de PayPal y su donación no ha sido acreditado en mi página web, por favor, póngase en contacto conmigo.


A quien sea vecino de Volcán, por favor hable con sus amigos y vecinos, explique la importancia de la esterilización hace EXACTO y digales sobre de nuestras clínicas.


Muchas gracias a nuestros voluntarios y colaboradores . Sin su ayuda y dedicación este trabajo simplemente no se podía hacer . Nadie, excepto el médico recibe ningún pago . Cada centavo va para los animales.

Cristina Espinosa hizo un buen trabajo con el registro. Recientemente tuvo su 14 cumpleaños y es la hija de mi empleada , José Espinosa. Cristina ha sido nuestra registrador durante al menos dos años .
 
Don Binder, Jahir Costello, Yiniela Rodríguez, y Rosemary Rios pesaron los animales, se les administró la anestesia , afeitado y preparada a los animales, y dieron las inyecciones pre-operatorias de antibióticos y anti-inflamatorios, poner el aceite mineral en los ojos de los animales por lo que ellos no sequen y realiza cualquier otra obligaciones eran necesarios .
 
Jose Espinosa , mi empleado permanente , ayuda a pesar y colocar a los animales, proporciona el transporte para los animales cuando sea necesario , y ayuda con diversas funciones. Él también lleva mi carro para recoger y entregar los animales cuando sea necesario. Entonces José y yo vamos a la clínica los lunes después de las clínicas para limpiar y organizar para la próxima.
 
Rosemary Ríos y María Cristina Montenegro asistió al Dr. Tello, aplicó las inyecciones postoperatorias de B- 12 y antiparásitos . Se vistieron las incisiones , tomaron la temperatura de los animales que se recuperan , tatuajes en las orejas de las perras , dieron la pulga y el tratamiento de la señal, por lo general comprueban el bienestar de los animales , y llevan a cabo cualquier otra tareas eran necesarias .
Ayudando a ellos y lanzar en donde sea necesario eran nuevos voluntarios. Lisa Dahlmann y Rebecca Rothenheber de Alemania se han ofrecido dos veces. Ellos estarán en Panamá durante 11 meses más. Ellos hablan excelente Inglés . Ellos se ofrecen como voluntarios a través CAFS en FUNDICCEP en Panamá. Ambos aprendieron muy rápidamente y hicieron un gran trabajo en la clínica. Con nosotros también este mes en Alemania fue Annalene Wedding , también de Alemania y también voluntaria en Panamá con sus amigos como se mencionó anteriormente .
 Alejandro Espinosa, el hijo menor de mi empleado José Espinosa, limpiar y esterilizar los instrumentos.

Una vez más , tuvimos un gran equipo de voluntarios y todo transcurrió sin problemas !


Hemos tenido un montón de comida deliciosa para el médico y los voluntarios! Gracias a todos los que contribuyeron: Kate Stamm para un delicioso plato principal (que fue consumido por completo dentro de los 30 minutos). Don Binder de postre, Lynn Gohlman para bebidas, y Amanda Rankin por un plato de fruta.

Por favor, perdóname si he olvidado mencionar cualquier voluntario o colaborador!

Y también muchas gracias a los que quienes donaron fondos, y para aquellos clientes de la clínica, quien donó más de los costos de mi .... especialmente a Gordon Bakke, que contribuyó con $ 100 a esterilizar a su perr
a recién adoptado. (Bueno, en realidad ella adoptó Gordon y Anne, que a menudo es la situación aquí. Todos mis 14 perros me han elegido como "padres", y cada uno sabía que yo soy "entrenable".)



Ingresos y gastos:

$  575.00

 Contribuciones de los dueños o guardianes de los animales

       20.00       Donación en efectivo por Cynthia Schultz  (local)
       20.00       Donación en efectivo por Dee Sund (local)
         25.00      Donación en efectivo por Al Jan (Texas)
$  640.00         El total de contribuciones en efectivo

*Nota: Howie Elder donó $ 25 a través de PayPal, el 5 de octubre. De inmediato recibió un recibo pero los fondos aún no han llegado a . No puedo acreditar su contribución a Spay Panamá-Chiriquí hasta que realmente tengo los fondos. Esto no es culpa de PayPal. Los fondos donados por Chiriquí a través PayPay van a una organización afiliada en los EE.UU., entonces es su responsabilidad de transferir los fondos a Patricia Chan / Spay Panamá en Ciudad de Panamá, que está a continuación, transferir los fondos a mí. A veces hay confusión (y los retrasos). Por eso te pido que las personas que contribuyen a través de PayPal para hacerme saber lo que pueden hacer un seguimiento.


En este 17 de noviembre 2013 la clínica del Dr. Tello esterilizó 16 perros y 9 gatos. Con mis costes medios de esterilizaciones de $ 25 por perro y $ 15 por gato, los gastos fueron $ 535 más $ 100 de alquiler del edificio, igual a $ 635. Después de contribuciones de $ 640 se registró un superávit de US $ 5. (Gracias, cada dólar cuenta.) Mis actuales gastos directos de su bolsillo están reducidos por $ 5.00 y dejando un déficit de $ 2,073.66 de mi propio bolsillo.

Voy a seguir organizando y financiando estas clínicas, siempre y cuando estoy físicamente y financieramente capaz de hacerlo. Ahora soy casi 73 años, pero sigo siendo muy saludable.

Mi más sincero agradecimiento por las generosas donaciones de aquellos que han contribuido en el pasado y que contribuirán en el futuro!

Aprecio mucho a cualquier y todas las contribuciones. Son bienvenidas y necesarias!  

 

Este es el Dr. Andrés Tello y su hermosa familia. Tuve la suerte de ser capaz de tomar esta foto, al final del día de la clínica. (El mes pasado tuvimos fotos de sus hijas, Enid (extrema izquierda) y Naomi (a la derecha), pero aquí está toda la familia. Al lado de Dr. Tello es   su hijo, Emanuel. Junto al Dr. Tello es su bella esposa, Ana. El tiempo pasa tan rápido - recuerdo que cuando Ana era enormemente embarazada de Emanuel, y ahora tiene cuatro años. Son una familia maravillosa que me siento muy afortunado de saber.

Para otras fotos tomadas durante la clínica,
haga clic AQUI. 

 


Aqui in Volcan nuestro pequeño grupo es responsable de la esterilización de perros y gatos 2215 hasta la fecha. Adicional a los 129 animales que Spay / Panamá (desde la ciudad de Panamá) esterilizados en Volcán por en febrero de 2005, hemos esterilizado 2.344 perros y gatos! Hay muchos más por recorrer, pero estamos progresando! Nuestra meta es esterilizar por lo menos el 75% de los perros y gatos del área de Volcán, por lo que poder resolver el problema de los perros y gatos sin hogar, y la enfermedades venéreas por tantos perros.

Gracias a todos los que participaron en nuestra clínica de hoy ya los que trajeron sus mascotas esterilizadas. Siempre recuerda que JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!

Dorothy Atwater -  6517-8752 o muffiemae@gmail.com
skype US telephone: 817-391-1477
skype:  muffiemae

Atrás a Página de Clinicas

Atrás a Primero Página

tumblr hit counter
hit counter